Fahrenheit 451 (Ray Bradbury): Reseña y opinión

"La televisión, esa bestia insidiosa, esa medusa que convierte en piedra a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esa sirena que llama y canta, que promete mucho y en realidad da muy poco."

¡Hola! Hoy les traigo la reseña y mi opinión sobre "Fahrenheit 451" escrito por Ray Bradbury.
Sinopsis:
Fahrenheit 451 cuenta la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios, sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar,  en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...
Reseña/Opinión (con y sin spoilers):
SIN SPOILERS: 
El libro comienza en "acción", con esto me refiero a que no empieza de una forma convencional, sino mientras sucede algo, y en este caso, es cuando una casa se ve envuelta en llamas por el fuego producido por los bomberos.
A grandes rasgos, el libro me gustó mucho. Tiene una prosa muy cuidada, y esto se refleja en la cantidad de metáforas que se ven a los largo de la novela, además de las hermosas frases que se encuentran en ésta.
El argumento que trata es muy interesante y, a pesar de poder haber profundizado algunos temas, me parece que la historia está muy bien construida.
Los personajes me encantaron, y sus respectivas evoluciones son muy notables a lo largo del libro.
Soy una persona a la cuál no le gusta leer clásicos, pero éste se volvió mi favorito instantáneamente. Es, dentro de todo, muy fácil de leer, pero recomiendo darle tiempo a su lectura, debido a las metáforas que posee el libro y al mensaje que deja (yo lo leí para la escuela, así que lo tuve que hacer un poco apurado).
Las cosas que no me gustaron mucho del libro son: el principio (se me hizo un poco lento) y el final (se justifica el por qué de que haya sido así el final, pero a mí me pareció una forma rápida de terminar un libro, por lo menos a mí, el final no me convenció del todo).
El libro, para mí, se merece un 3,5/5

"Un libro en manos de un vecino es como un arma cargada."

CON SPOILERS:
Uno de los tantos mensajes que deja el libro, es como la ignorancia puede afectar tanto a las personas.
El principio se me hizo lento y no tengo nada más para decir de eso. El final, en cambio, tengo para hablar un rato (?).
Que una bomba caiga y destruya a toda una ciudad, llena de ignorantes, se puede interpretar de varias formas. Yo lo veo como una forma apurada de terminar un libro, el cuál no se tenía idea de como acabarlo, otras personas lo ven como una representación a la posibilidad que existía de que se acabara la "Guerra Fría" y comenzará una "guerra caliente" (haciendo referencia al orden geopolítico del "Mundo Bipolar" donde Estados Unidos y la Unión Soviética se enfrentaron indirectamente, en donde ellos se tenían un temor mutuo, lo que se conoció como equilibrio del terror), y otros lo ven como una interpretación de que a las personas que no saben pensar por si mismas no van a llegar muy lejos en la vida. Deben haber miles de interpretaciones sobre el final, así que si quieren, en los comentarios me pueden decir que piensan sobre la resolución de la novela.
Por otro lado, me disgustó el hecho de que Clarisse haya muerto casi al principio del libro, ya que era mi personaje favorito (en tan poco tiempo se había ganado un lugar en mi corazón).
Las metáforas que contiene el libro me encantaron, pero hay tantas que algunas veces me perdía en la lectura, además de que, como la mayoría de clásicos, "se tardan cinco páginas en describir una silla".
Pero, el libro es muy bueno y entretenido de leer, además que, comparándolo con los demás clásicos que he leído, es una lectura muy rápida.
Montag al principio me caí mal, pero a medida que la novela avanza lo empecé a comprender, e incluso sentirme identificado con él en algunas partes del libro.

"Y ella se alejó corriendo y le dejó plantado allí, bajo la lluvia. Montag tardó un buen rato en moverse.
Y luego, muy lentamente, sin dejar de andar, levantó el rostro hacia la lluvia, sólo por un momento, y abrió la boca..."
Está es la primer reseña que hago y espero ir mejorando a lo largo del tiempo. Si quieren, me pueden dar su opinión de esta reseña en los comentarios, además pueden decirme algún consejo para futuras opiniones y reseñas.
¡Espero que tengan un hermoso día! ¡Saludos!

Comentarios

  1. Que buena reseña Nacho!! La verdad me gustó, a este libro en particular le tengo ganas asi que espero leerlo pronto!!
    Besos 😘😘

    Pd: ya tienes tu fan #1 😉💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Joa! ¡¡Espero que lo puedas leer pronto!!
      Sos todo un amor <3
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Nachoooo! Tu primera reseña y está espectacular; tendrías que ver las mías 😂 (están horribles, de verdad) yo sí que tengo que mejorar en ese aspecto!
    En fin, volviendo a lo importante, está muy interesante tu oponión, me llamó mucho el libro, no lo he leído, y leí los spoilers, por que soy divergente(? Jajaja okno, pero si me entraron ganitas de leer este clásico; quizás más adelante le dé la oportunidad!
    Mucha suerte y espero que te vaya genial en el blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Cállate! No sé que le ves de espectacular a esta reseña, además las tuyas son increíbles ¡Gracias por haber leído la reseña! Incluso con spoilers, te ganaste un lugar en mi corazón (?) ¡Espero que lo puedas leer pronto!
      ¡Muchísimas gracias, Tamii!

      Borrar

Publicar un comentario