"What happened to Monday?" (¿Qué le pasó a Lunes?): Reseña y opinión

"En una sociedad distópica, en la que está prohibido tener más de un solo hijo, nacen siete hermanas gemelas y tendrán que hacer todo lo posible para sobrevivir y ocultar su gran secreto."

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de "What happened to Monday?" o "¿Qué le pasó a Lunes?" 
Ficha técnica: 
Duración de la película: 02 horas y 03 minutos aproximadamente.
Dirigida por: .
Reparto destacado: Noomi RapaceGlenn CloseWillem Dafoe 
Géneros: Ciencia ficción, suspenso.
Sinopsis: 
En un futuro distópico en el que la sobrepoblación y la hambruna han obligado al gobierno a implantar una política de un único hijo. Un día, nacen siete hermanas, cada una con el nombre de un día de la semana, luchan por sobrevivir y pasar inadvertidas haciéndose pasar por una sola persona cuando salen a la calle (dependiendo el día): Karen Settman. Pero, después de 30 años juntas, una de ellas, Lunes, desaparece sin dejar rastro. Las otras hermanas intentarán encontrarla, aún que corran el peligro de que su secreto sea revelado.
Reseña/Opinión (con y sin spoilers):
SIN SPOILERS:
La película me encantó, enserio, la súper recomiendo. 
No me gusta tanto ver televisión pero esta película la vi con mi prima, ya que ella tiene Netflix, y nos fascinó a los dos. 
Las dos horas se me pasaron volando y creo que nunca me había pasado eso, ni siquiera con mis películas favoritas. Es una historia muy adictiva y tiene un ritmo muy vertiginoso a la hora de contar la historia. Los efectos especiales que posee son un gran placer visual (y esto es algo inusual, ya que la mayoría de películas/series producidas por Netflix no tienen los mejor efectos). Además, es increíble como una persona puede interpretar varios personajes, y más aún cuando son muy distintos psicológicamente hablando.
Tiene algunos pequeños fallos, como que en alguna partes son medias predecibles, pero no es algo que me haya molestado.
Muchos han criticado negativamente esta película porque en algunas escenas, si las analizas con la lógica, son medias incoherentes.
Pero en rasgos generales, el largometraje está buenísima. Y si no tienen nada que hacer, prepárense unos pochoclos/pororó y disfruten de está película.
CON SPOILERS:
La historia está contada de una manera excelente, y cada vez que había un enfrentamiento o una persecución, se me ponían los pelos de punta. La adrenalina que sentí viendo esta película, no la había sentido antes.
Tengo que admitir que de vez en cuando la película se me hizo media turbia, por ejemplo, cuando una de las hermanas se corta, literalmente, el dedo y el abuelo de las chicas les empieza a cortar el dedo a las demás para que sean lo más parecidas posible.
Hay algunas muertes que me dolieron mucho, como la de Miércoles y la de Viernes, eran mis personajes favoritos, junto a Jueves.
Creo que en la película no se termina de explicar bien el por qué Lunes firmó un contrato (en el que entrega una gran suma de dinero y a sus hermanas) con Cayman, así que si no lo entendieron, acá les dejo la explicación (estuve un rato buscando esto jaja): "Las cosas para Lunes empezaron a cambiar en el momento en que empezó a enamorarse de Adrian, y resultar embarazada de gemelos a consecuencia de sus encuentros sexuales. Es entonces que Lunes hace un trato con Nicolette Cayman: Lunes le entregará una fuerte suma de dinero, así como al resto de sus hermanas a cambio de obtener una licencia para vivir su vida a plenitud con sus hijos." (Esto lo saqué del blog "El Sabanero X" https://sabanerox.com/).
El final me dejó con grandes dudas. Al eliminar la ley de "un solo hijo", se produjo una nueva explosión demográfica, y esto llevo a que la Tierra cayera en una sobrepoblación mayor que la que había antes, y esto podría causar la destrucción de todo el planeta.
°
A la película le pongo un 5/5 estrellas.
°
°
°
¡Espero que tengan un hermoso día! ¡¡Nos vemos!! 

Comentarios

  1. Que buena reseña Nacho! Me alegro mucho que te gustara tanto 💜💜. La verdad no la conocía pero viendo lo que te gusto y tu reseña la buscaré sin dudas!

    Besos 😙😙

    ResponderBorrar
  2. Hola Nacho! No he visto la peli, pero suena muy interesante; soy más de ver romance jajaja pero quizás pronto le de una oportunidad!
    Como siempre, me gustó mucho tu reseña! Saludos c:

    ResponderBorrar

Publicar un comentario