Hola, mundo, ¿cómo estás? (Toby Little): Reseña y opinión

¡Hola! Hoy les traigo, como dice el título, la reseña y mi opinión acerca del libro "Hola, mundo, ¿cómo estás?"
Sinopsis:
A los cinco años de edad, Toby Little decidió enviar cartas a todos los países del mundo. Con la ayuda de su madre, Toby empezó a escribir y a mandar cartas a toda clase de personas, tanto niños como adultos. Sus destinatarios fueron desde científicos en la Antártida a guardabosques en Chad; desde un escultor en Jordania hasta los alumnos de una escuela en Corea del Sur; desde un niño ciego de once años que pudo salir de Siria y ahora vive en Irán, hasta el Papa. Las cartas no sólo llegaron a sus destinatarios, sino que el mundo le respondió. Este libro es una recopilación de las cartas más bellas, asombrosas y conmovedoras que envió y recibió.
Resultado de imagen para toby littleReseña/Opinión: 
Lo primero que quiero rescatar de este libro, es la bellísima edición. Es en tapa dura y por dentro nos podemos encontrar unas páginas llenas de estampillas, además de dibujos y cartas reales de Toby. Un libro perfecto para regalar, especialmente ahora que se acerca navidad.
Con la ayuda de su mamá, Toby comienza a enviar cartas a, literalmente, todos los países del mundo y gracias a las preguntas que él hace y las respuestas que recibe, podemos llegar a conocer un poco la vida y cultura de las personas de diferentes partes del mundo. 
Yo creo que el principal propósito de este libro es el de demostrar que todos nuestros sueños se pueden hacer realidad, sin importar lo tan descabellados que sean ni la edad que tengamos, ya que si le ponemos esfuerzo y desempeño vamos a poder lograr todo lo que se nos ocurra.
Si me dieran a elegir una de las cartas como favorita, al igual que Toby, no podría, ya que cada una es especial a su manera.
No soy muy fanático de leer libros que sean "no ficción", pero sinceramente éste me sorprendió mucho y lo disfruté un montón, por eso le coloco una puntuación de 3,5 de 5 estrellas. 
¡Espero que tengan un lindo día! ¡Saludos!

Comentarios